Vaticina De Camps Garcia victoria Abinader en elecciones profundizará transformaciones RD

Santo Domingo, R.D. Marzo 2024.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, ratificó el apoyo de esa organización a la candidatura del actual mandatario de la República, Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

Durante una entrevista en el programa Telematutino, De Camps recordó el año 2019 cuando el PRSD fue el primer partido que proclamó como candidato a Luis Abinader: “Lo hicimos porque estuvimos confiados de la capacidad de compromiso con el plan de trabajo; y el tiempo, gracias a Dios, le ha dado la razón al país, y nos ha dado la razón también a nosotros como partido”, expresó.

De acuerdo con las declaraciones del líder del PRSD, la coalición de este partido valora la actual gestión de gobierno del PRM de manera positiva, debido a su comprobado compromiso con la institucionalidad y  en su impulso de transformaciones significativas en beneficio de la democracia y la constitucionalidad.

“Por lo tanto, tenemos que apoyar eso. Y en esa dirección, en las elecciones del próximo mayo, nosotros entendemos que vamos no solamente a poder lograr la victoria con el presidente Luis Abinader, sino que con esa victoria fortalecida vamos a potenciar y profundizar los cambios y transformaciones que implica el fortalecimiento democrático e institucional”, señaló De Camps. 

Durante las elecciones de 2020, el PRSD, forjó una alianza estratégica con el PRM. Esta colaboración se ha mantenido a nivel presidencial, mientras que, en la esfera congresual, el partido ha decidido postular algunos candidatos propios en ciertas provincias, aunque en términos generales respaldan la propuesta del PRM.

En la presente coyuntura, la coalición conformada por el PRM, el PRSD y sus aliados ha planificado y ejecutado diversas iniciativas en varias regiones del país para respaldar la candidatura presidencial de Luis Abinader. Estas acciones han congregado a una amplia participación de votantes, evidenciando un sólido respaldo a la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *