Por: Arq. Cesar Portes
Arquitecto, Maestría en interiorismo Universidad de La Coruña.
Profesor universitario, con postgrado educación Universidad de Camaguey
Supervisor obras MOPC
Aquí les pongo una divagación que cruzo hoy por mi mente
Los virus son parásitos intracelulares, de pequeño tamaño, constituido por ácido nucleico y proteína, el cual son los causantes de numerosas enfermedades como: gripe, ébola, sida y otras.
Estos microorganismos, resistentes por naturaleza a la mayoría de medicamentos, han sufrido una mutación simbiótica en Republica Dominicana. La virosis política corroe la sociedad y los virus se reproducen exponencialmente.
La palabra virus proviene del latín “virus” que significa “toxina” o “veneno”. O sea, se está envenenando la sociedad.
Los virus políticos están conformados por: el material genético que transporta la información hereditaria bien sea ADN o ARN, y se inserta en las conciencias de miles de dominicanos, sus síntomas varían desde odio, recelos, enemistades, engaños, corrupción, antipatriotismo, migración ilegal, degeneración sexual y robo.
La cápside que es una cubierta proteica que protege los genes y una envoltura vírica o bicapa lipídica que los envuelve cuando se sitúan fuera de la célula que hemos llamado Partidos políticos.
Los virus necesitan de células huéspedes (PLD, PRM, PRD, LFP, PRSC, etc, etc) para poder reproducirse, una de las características del huésped es la fragilidad de su sistema inmunológico, que lo inclina hacia las motivaciones mas perversas y perjudiciales para la Nación. ocasionando enfermedades nombradas anteriormente, entre otras muchas.
Los virus tendrán su “Peak” a partir de febrero próximo y los niveles de contagio y trasmutaciones será elevado y doloroso para nuestra sociedad, ya muy dividida entre el cartel político nacional.
La mejor forma de evitar contagio es usar preservativo mental, actuar con conciencia propia, recordar como dijo San Agustín.. ”Decir verdades, aleja amistades” así que mide tus verdades, que son solo tuyas y evitaras también ser victima de este grave mal.