Ramírez, quien se había inscripto como precandidato a diputado, manifestó que lo hizo porque en ese momento la candidatura senatorial estaba reservada para alianzas y al partido no cederla, la misma vuelve a la organización para ser diputada por quienes aspiren a lo interno.
La que Ramírez, no dejó claro si había retirado ante la comisión Nacional Electoral del PRM su inscripción como precandidato a diputado, aunque sí afirmó que sólo le interesa la candidatura senatorial.
El legislador oficialista habló a la prensa en un acto donde dejó abierto su comando de campaña, ante una gran cantidad de dirigentes del PRM y precandidatos a alcalde de la provincia.
Junto a él en la mesa principal estaban Ana María Castillo, precandidata a diputada; David Herrera, precandidato a alcalde, José Arias (Ruso) presidente municipal, José Valenzuela, Fabián Tapia, entre otros.
Ramírez, sostuvo que cuenta con el 95 por ciento de la diligencia del PRM y que está dispuesto a someterse al proceso que el PRM escoja para seleccionar la candidatura a senador por San Juan.
Expresó que es tiempo de que San Juan remate la senaduría y para eso trabajará porque cuenta con el respaldo de su partido y de la sociedad sanjuanera.
Sostuvo que ha estado estos tres años al lado del Presidente Luis Abinader, para desarrollar San Juan y gestionando las obras que se han realizado en la provincia.
Finalmente, Ramírez, de forma enérgica dijo que, "nadie se confunda con que yo aspiro a otra cosa, dejó claro que sólo busco la candidatura senatorial del PRM en San Juan".