SANTO DOMINGO.- Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que el supuesto acercamiento entre esa organización y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) son solo rumores que tratan de impactar internamente en esa organización.
Danilo Díaz manifestó que tanto esa organización opositora como su presidente, Danilo Medina, se oponen a una reforma constitucional porque no es el momento oportuno.
«A Medina no le interesa un nuevo periodo porque entiende que dos periodos han sido suficientes y no tiene en su agenda aspirar una vez más, porque además su trabajo, está dedicado a fortalecer el partido», manifestó.
Díaz indicó que después de ser dos veces presidente el exmandatario ya hizo lo que se tenía que hacer, más cuando hay dentro del partido aspirantes preparados para continuar con su obra de gobierno.
Entrevistado en el programa Matinal 5 en torno a la posibilidad de habilitar a Medina mediante un acuerdo con el PRM para una reforma constitucional, Díaz afirmó que el PLD se opone a cualquier tipo de modificación de la Constitución, porque ése no es el problema fundamental del país.